Sociedad
Whisky por el que un chino pagó más de 6 millones de pesos en Suiza era falso
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El whisky Macallan del a√Īo 1878 por el que un ciudadano chino pag√≥ en agosto unos 10.000 d√≥lares el vaso (equivalente a 6 millones 290 mil pesos chilenos), en la estaci√≥n suiza de Saint-Moritz, era falso, seg√ļn el medio de informaci√≥n digital 20minuten.

El Waldhaus Hotel, que vendió esa bebida a su cliente, no quiso contestar a las preguntas de la agencia informativa AFP, pero publicó este jueves el artículo del diario suizo en su página de Facebook.

Situado en la lujosa estaci√≥n de esqu√≠ de Saint-Moritz, el hotel alberga un bar, el “Devil’s place” (“El lugar del diablo”), inscrito en el libro Guiness de los r√©cords por su colecci√≥n de whiskis.

El establecimiento propone cerca de 2.500 clases de whiskies, cuyos precios varían entre 7 mil y 10 mil francos suizos (entre 4 millones 400 mil y 6 millones 300 mil pesos) por una dosis de dos centilitros.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

A principios de agosto, el bar vendió a un cliente chino un vaso de ese Maccalan, cuya botella abrió especialmente para él.

El precio exorbitante de esos dos centilitros llamó la atención, y algunos críticos cuestionaron la autenticidad de esa botella.

Seg√ļn 20minuten.ch, el laboratorio escoc√©s especializado Rare Whisky 101, consultado con frecuencia para las subastas de whisky, analiz√≥ el presunto Maccalan y determin√≥ que, en realidad, la bebida hab√≠a sido elaborada entre 1970 y 1972.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Para corregir su error, el director del establecimiento, Sandro Bernasconi, viaj√≥ hasta Pek√≠n para reembolsar al cliente enga√Īado y mostrar que “los suizos son gente honrada que no hacen estafas”, seg√ļn la web de noticias, que publica una foto de los dos hombres.

Hace 25 a√Īos, el padre de Bernasconi, que dirigi√≥ el hotel antes de ceder el testigo a su hijo, pag√≥ un precio de cinco cifras por esa botella falsa. “Durante todo ese tiempo, jam√°s dudamos de que se tratara de una botella original”, declar√≥ su hijo al medio suizo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iekj
Tendencias Ahora