Sociedad
Mujer se convierte en princesa tras casarse con príncipe etíope que conoció en un bar
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia de Ariana Austin (33) y Joel Makonnen (35) parece sacada de una película romántica, pero es cierta.

Una mujer norteamericana conoció y se enamoró de un joven abogado, quien resultó ser nada menos que un príncipe etíope. Hoy, la pareja acaba de contraer matrimonio y ella se transformó en princesa.

Makonnen, quien es conocido como pr√≠ncipe Yoel, es el tataranieto de Haile Selassie, el √ļltimo emperador de Etiop√≠a, gracias a lo cual pertenece a la aristocracia de su pa√≠s.

La pareja se conoció hace hace más de una década en un bar en Washington (Estados Unidos), y la conexión fue inmediata, a pesar que el primer acercamiento no fue de lo mejor.

“Les dije: ‘Chicas, lucen como un comercial de Bombay Sapphire (una marca de ginebra)’“, record√≥ Joel en una entrevista con el diario The New York Time. Tras iniciar una conversaci√≥n con Ariana y la amiga que la acompa√Īaba, volvi√≥ al ataque y le dijo: “T√ļ ser√°s mi novia”.

La pareja habló toda la noche, pero él jamás le dijo quién era, y sólo se limitó a contarle que trabajaba como abogado. No fue hasta que las cosas se volvieron serias que el joven reveló su identidad.

A pesar de haber nacido como uno de los herederos a la corona, sus padres fueron exiliados del pa√≠s tras un golpe de estado, debiendo radicarse en Suiza y Francia. De hecho, su tatarabuelo fue el √ļltimo de los 225 reyes del pa√≠s hasta la revoluci√≥n comunista et√≠ope de 1974.

Una nueva vida

A medida que pasaron los a√Īos, Joel emigr√≥ a Estados Unidos para terminar sus estudios de leyes en Howard Law School, lo que le permiti√≥ trabajar en una importante empresa japonesa.

Paralelamente Ariana estudió literatura inglesa en la Universidad de Fisk. Posteriormente se especializó en arte, educación y escritura creativa en Harvard.

 @dotunayodeji. | Instagram
@dotunayodeji. | Instagram

“Creo que ambos ten√≠amos este sentimiento que era nuestro destino, pero siento que hab√≠a cosas que necesitaba hacer antes de casarme”, asegur√≥ Ariana.

La boda de la pareja se llevó a cabo el 9 de septiembre en una lujosa ceremonia cristiana ortodoxa etíope con 13 sacerdotes, dos coronas y un par de capas.

 @dotunayodeji. | Instagram
@dotunayodeji. | Instagram

captura-realizada-el-2017-10-17-15-32-17

 @dotunayodeji. | Instagram
@dotunayodeji. | Instagram
 @dotunayodeji. | Instagram
@dotunayodeji. | Instagram
Tendencias Ahora