Imagínate ir en el automóvil con tu familia y que de pronto aparezcan zonas extremadamente curvas, mientras a los lados no hay nada más que barrancos de cientos de metros… riesgoso, ¿no?

Y es que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por hacer de las carreteras lugares seguros, hay veces en que las condiciones geográficas no lo permiten.

Este es el caso de cinco caminos ubicados en distintas partes del mundo que, de acuerdo al medio Business Insider, son los más peligrosos.

Italia, Brasil, Vietnam y Noruega son algunos de los países en los que debes tener especial cuidado al momento de manejar tu auto… sobre todo si vas por algunos de los lugares que te mostraremos a continuación.

Paso Stelvio

El Paso Stelvio está ubicado en los Alpes de Italia, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Es famosa porque ahí tienen lugar las más grandes competencias de ciclismo en el mundo.

Lo anterior no es coincidencia, pues con sus 24 kilómetros de empinación y la gran cantidad de curvas hacen que sea un “entretenido” lugar para transitar.

Alguna vez formó parte del límite entre Italia y el Imperio Austro-Húngaro y, de hecho, por su peligrosidad está abierto sólo en los meses entre junio y septiembre.

Paso Stelvio | CC Wikimedia
Paso Stelvio | CC Wikimedia

Camino a los Yungas

El Camino a los Yungas es más conocido con el tenebroso nombre de “Camino de la Muerte”. Está ubicado en Bolivia y conecta las ciudades de La Paz con la región de Los Yungas.

En primedio, hay 209 accidentes y 96 muertes el año al año. Esto, producto de que en sus 80 kilómetros sólo hay abismos impresionantes a un costado.

De hecho, es la única carretera de Bolivia en la que hay que manejar conservando la izquierda (como en Reino Unido), para que quienes se crucen de frente puedan ver los bordes.

Durante 1983 se habría desbarrancado un bus que cayó a un gran cañón, produciendo la muerte de decenas de personas. Ese accidente fue considerado el peor en la historia del país.

CC | Wikimedia
CC | Wikimedia

Tunel Guoliang

En China, cansados de tener que tomar un largo camino hacia la ciudad, y al más puro estilo oriental, los chinos hicieron túneles a través de una montaña y alrededor de ella para trasladarse.

Se ubica en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan y tiene 1 kilómetro de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho.

Según cuenta la tradición, 13 aldeanos demoraron cinco años en completarlo. En tanto, unas “ventanas”, anuncian el final del túnel que termina en un barranco kilométrico.

CC | Wikimedia
CC | Wikimedia

Carretera del Atlántico

En Noruega está ubicada una carretera que cruza el Océano Atlántico, saltando de islote en islote.

Por esto es que no es extraño que durante períodos de marejadas, las olas alcancen el camino y barran con todo a su paso.

Su construcción empezó en 1983 y estuvo marcada por la lucha contra el tiempo, ya que durante los seis años que duraron las obras, se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán.

Son poco más de ocho kilómetros de recorrido que incluyen ocho puentes sobre el océano. En la ruta está situado el puente Storseisundet, popularizado por “no conducir a ninguna parte”. Y es que, por su extraña curva, pareciera que se corta repentinamente.

CC | Wikimedia
CC | Wikimedia

Carretera de Kolima

La carretera de Kolima atraviesa prácticamente todo el oriente ruso, incluído el río Lena, donde no existe un puente debido a que la mayor parte del año las aguas pasan congeladas. De todas formas, durante el verano las autoridades disponen de un transbordador.

Durante el largo invierno el área es una de las más frías del mundo, de hecho los habitantes de las cercanías autoproclaman la zona como la más helada.

En el lugar, la temperatura máxima promedio es de -42 ºC, mientras que la mínima es de -50 ºC.

Pero el lugar no es peligroso sólo por su clima, pues si vas por el camino, es altamente probable que aparezca un oso y busque atacarte.

Por otro lado, la carretera pasa por el denominado “camino de los huesos”, un lugar donde están sepultados los restos de quienes murieron construyendo la vía.

CC | Wikimedia
CC | Wikimedia