Sociedad
Concilio gótico: La llamativas imágenes de la fiesta gótica más grande de Chile
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Máscaras, tarotistas, dark dance, atuendos oscuros y llamativos, son algunos de los elementos que forman parte de la fiesta gótica más grande de Chile.

La discoteca Blondie nuevamente se convierte en escenario de la cultura underground del país. Para Cristopher Contreras, productor de Necromorphosis junto a Gisselle Costantini, quien organiza el evento, destaca la importancia de este tipo de eventos en el país.

“Hay que mantener viva la esencia. Sobre todo la tendencia undergoround que encuentra espacios una vez en esta discoteca (y en pocos lugares m√°s)”, relata Cristopher. “Lo bueno de estas instancias es que te das cuenta que tenemos cultura g√≥tica para rato”, agrega.

En tanto, el Concilio G√≥tico se realiza s√≥lo una vez al a√Īo, motivo por el que logra reunir a todos los adherentes de la escena en el pa√≠s. “No s√≥lo asisten personas de Santiago. Para estos eventos suele viajar un mont√≥n de gente de regiones”, explica. “Vienen de Valpara√≠so, Concepci√≥n, Rancagua, La serena; incluso de Arica e Iquique han llegado”, ejemplifica.

Concilio Gótico

Contreras adelanta algunos de los elementos que formar√°n parte de la fiesta “oscura”. “Este evento es un icono de la escena g√≥tica nacional, el que contiene desfiles, shows, y baile a la luz tenue de las velas”, detalla y agrega que adem√°s los asistentes podr√°n lucir sus mejores m√°scaras y antifaces.

Por otra parte, la m√ļsica juega un papel fundamental en esta fiesta, donde tres pistas dividen a los asistentes contemplando sonidos electr√≥nicos, de los 80’s y m√ļsica de Jap√≥n. “El viaje a trav√©s de la m√ļsica que por d√©cadas ha perdurado y el conjunto de todo lo que tiene Concilio G√≥tico hace que cada a√Īo sea mas emocionante esperar la edici√≥n que re√ļne a centenares”, se√Īala.

La versión 2016 del evento será realizada este viernes en la mítica discoteca alternativa de Chile, Blondie.

A continuación revisa algunas imágenes del Concilio Gótico.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

URL CORTA: http://rbb.cl/f4pn
Tendencias Ahora