Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 24 Febrero, 2020

4 errores que muchos cometen al limpiar el hogar

Visitas:

Ordenar y limpiar la casa es una labor sumamente necesaria, aunque no siempre se hace de la forma correcta.

De hecho, es probable que sin que te des cuenta, cometas algunos errores al momento de hacer aseo en tu hogar.

Es importante tener presente que este tipo de descuidos no sólo podrían hacer que la suciedad se mantenga en ciertas zonas, sino que incluso podría llevar a que se esparza en otras áreas.

Con el objetivo de ayudarte en esta labor es que a continuación te presentamos cuatro errores que muchos cometen al limpiar sus casas.

1- Utilizar siempre el mismo trapo
Un error que se repite en muchos hogares es el de utilizar siempre el mismo trapo para limpiar diferentes zonas. La razón por la que no debes hacer esto es sumamente sencilla: porque está sucio.

Tal como recuerda el periódico español ABC, si trapeas un lugar y luego lo haces en una diferente, lo que en realidad estás haciendo es esparcir la suciedad, ayudando a que proliferen los gérmenes.

Para corregir este error, lo recomendable es utilizar un trapo de microfibra para cada área. Una vez terminada la limpieza, déjalos en la lavadora para lavarlas.

2- Limpiar con un plumero
De acuerdo al citado medio, los plumeros no cumplen con la misión de limpiar la suciedad. Por el contrario, lo que realmente hacen es esparcirla, por lo que lo mejor es recurrir a un paño de microfibra.

3- Usar la aspiradora, pero no limpiarla
La aspiradora es un implemento muy usado a la hora de limpiar el hogar, pero no debes olvidarle de también asearla con frecuencia.

Lo aconsejable es revisar su filtro, ya que si está muy lleno, su capacidad para aspirar será menor, por lo que tendrás que cambiarlo. Además, es recomendable que limpies sus accesorios.

4- Olvidarse del lavaplatos
Es probable que más de alguno suela limpiar toda la casa, pero se olvide del lavaplatos.

Y es que aún cuando constantemente el zinc recibe agua de la llave, también es una zona en la que constantemente se dejan restos de comida.

Por lo mismo, lo ideal es que lo limpies después de cada uso, utilizando también un limpia-tuberías para que no se tape el desagüe

Tendencias Ahora