El proyecto fue impulsado por Cathy Barriga en 2019 y no se retomó en el periodo de Tomás Vodanovic.

Una compleja situación mantiene complicada a la Municipalidad de Maipú, toda vez que el proyecto de granja alimentaria, impulsado por Cathy Barriga en 2019, ha tenido un crecimiento descontrolado en los últimos años.

Sin ir más lejos, se acusa que en un comienzo se comenzó con cuatro animales, dos cabras y dos burros, y ahora son más de 150 los que circulan por el lugar sin ningún tipo de inspección.

De acuerdo a lo que explicó Meganoticias, fueron dos factores que explican este fenómeno: la pandemia del COVID-19 y el cambio de administración municipal.

Esto debido a que el proyecto no estaría dentro de las prioridades del alcalde Tomás Vodanovic. Sin ir más lejos, en el lugar actualmente no hay veterinario a cargo.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo expuesto por el citado medio, Vodanovic tampoco contempla continuar con el proyecto, cuyo objetivo era producir leche para niños con intolerancia alimentaria.

Granja en Maipú
Captura

Crisis en granja de Maipú

A raíz de aquello, en Maipú tomaron a decisión de controlar la reproducción de los animales y, posteriormente, donarlos a otras instituciones.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Felipe Fernández, indicó que ya se puso un límite la situación en las cabras, mientras que se trabaja en lograr el mismo resultado con los burros.

“En primer lugar, estamos avanzando en la esterilización de los animales, desde la veterinaria municipal y en conjunto con la Universidad de Las Américas”, indicó.

“También se avanza en el proceso de darlos en adopción a distintas familias, pero para poder llevarlo a cabo, primero debemos pasar por el Concejo Municipal”, concluyó.