Un tierno y sorpresivo video se hizo viral a través de redes sociales. ¿La razón? Muestra a un orangután que se prueba unos lentes de sol como si supiera para qué son y para qué sirven.

El hecho ocurrió en Indonesia, cuando una joven visitaba un zoológico local y se le cayeron por accidente los lentes de sol que fueron rápidamente recogidos por el animal. Ante esto, la mujer gritó para que el orangután no se lo comiera, pero este tuvo una sorpresiva reacción.

El registro, que fue compartido por la joven a través de su cuenta de TikTok, alcanzó las más de 44 millones de visitas y la dueña de las gafas dijo que las había perdido “a cambio de una muy buena historia”.

@minorcrimes

So I’m down a pair of sunglasses but up a very good story ##monke

♬ original sound – Lola Testu

El video dejó diferentes repercusiones entre los usuarios, quienes dijeron que la acción del especímen era “increíble”, mientras que otro señaló que “estos animales son muy inteligentes”, ya que durante el clip, el animal se cambia de posición los anteojos mientras se los prueba.

Algunos estudios sugieren que los orangutanes, considerados dentro del grupo de los “grandes simios”, comparten hasta un 96,4% de los genes humanos y en la actualidad están en peligro de extición, según explica el sitio del Fondo Mundial para la Naturaleza.