La red social TikTok es conocida porque los usuarios suelen subir videos con ciertas tendencias como bailes, retos de comida, entre otras cosas. Sin embargo, un nuevo ‘trend’ alertó a la comunidad veterinaria, ya que los dueños de perros les estaban dando de comer salsas picantes.

La idea se hizo viral luego de que una persona publicara un video donde se ve a su perro, un Husky Siberiano, comer un pedazo de pollo cubierto de esta salsa, situación donde se ve la incomodidad del perro, pero lo continúa comiendo porque sabe que es carne.

En otro video, un perro se acerca a un trozo de comida, que también estaba cubierto de salsa picante, pero sale corriendo lo que genera risas en la persona que estaba grabando.

Pixabay

Debido a esto, un grupo de veterinarios ha advertido los riesgos que conlleva darle a los perros cosas picantes, ya que esto les puede generar ‘pancreatitis’ (inflamación del páncreas), además de otros alimentos como la cebolla y el ajo que resultan tóxicos para los canes.

“Si bien la intención es brindarle a su mascota lo que percibe como un sabroso manjar, esto podría causarle un dolor e incomodidad graves”, explicó la veterinaria Alison Thomas al medio Daily Mail.

“No se debe darle comida picante a nuestras mascotas porque les ocasiona una severa indigestión, vómitos y diarrea. Es una práctica muy irresponsable por parte de los dueños”, agregó la especialista.

La veterinaria señala que cada vez son más frecuentes los videos que instan al sufrimiento animal, poniéndoles diferentes pruebas que terminan siendo perjudiciales para su salud y sus dueños no consideran los impactos que esto puede traer a sus mascotas.

“No vale la pena hacer sufrir a un animal por una selfie o un video. Los perros son seres sintientes que pueden tener experiencias como esta y resultar muy aterradoras”, afirmó Alison Thomas al medio antes citado.

Otro veterinario, realizó un video dúo a una de las publicaciones de TikTok donde se ve que están alimentando a un perro con salsa picante. Su video muestra a un perro en el hospital con pancreatitis, cuyo dueño ‘simplemente seguía dándole más y más’ salsa picante.

“¿Conoces esa tendencia en la que le das a tu perro un trozo de pollo con salsa picante sólo para ver cuál es su reacción? Ahora está en el hospital con pancreatitis”, dijo el veterinario en su publicación.

El especialista hizo un llamado a no realizar retos con sus mascotas, ya que para ellos no es “divertido” y les puede ocasionar severos daños físicos, además de provocarles estrés.