Del 31 de julio al 22 de agosto, Teatro Ictus tendrá disponible en su cartelera ocho funciones de la obra “PA$$$TA(YO)BA$$$E!!!!”, un monólogo contemporáneo que transcurre durante los últimos instantes de vida de un consumidor de pasta base en una población de Santiago.
Con dramaturgia y dirección de Nicolás Bascuñan e interpretada por el actor nacional Felipe Zepeda, la obra de teatro es la segunda producción de la compañía “Teatro del amor” que ha tenido temporadas agotadas en distintos escenarios de Santiago.
“Esta obra surge de mi propia experiencia con la pasta base en mi juventud. Durante varios años consumí con compañeros del colegio y también con pasteros en algunas poblaciones”, comenta Nicolás Bascuñan.
“Era una droga que me gustaba mucho, pero cuando el efecto desaparecía y llegaba la hora de dormir, las pesadillas eran las más aterradoras que he tenido en mi vida”, agregó el dramaturgo.
Nueva obra en cartelera de Teatro Ictus
El montaje propone sumergir al espectador en una cruda pesadilla: el abismo del consumo de pasta base y su impacto devastador. Sin embargo, más allá del relato sobre una droga en particular, la obra expone el funcionamiento de una sociedad que fabrica, vende y consume todo lo que la rodea con la misma lógica despiadada.
Cada figura representada en la obra constituye un viaje febril que explora la adicción no solo como experiencia individual, sino también como síntoma social, político y espiritual de nuestra sociedad.
Con una puesta en escena cargada de humor negro, que transita entre lo popular y lo sagrado, la obra propone diferentes reflexiones sobre el consumo de pasta base, en donde convergen la historia latinoamericana, la cultura de masas, la religiosidad popular y las preguntas esenciales sobre la existencia humana.