Medios internacionales dieron cuenta de un sangriento hecho ocurrido en un parque de vida silvestre de Sudáfrica, luego que dos leonas devoraran a un guía del lugar, mientras él realizaba un viaje de rastreo de animales.

La víctima fue identificada como Malibongwe Mfila y todo ocurrió mientras, el pasado sábado, recorría en su vehículo un sendero del Parque Nacional de Marakele.

De acuerdo al medio español ABC en el informe de la policía, basado en dos testigos, se especificó que Mfila fue atacado por dos leonas, quienes devoraron su cuerpo luego de quitarle la vida.

En el documento se añadió que el hombre, de 27 años, solía realizar viajes de rastreo por el lugar, para informar sobre la presencia de animales a guías de safaris de lujo, los cuales permiten a turistas cazar especies salvajes.

“Estaba conduciendo por el bosque, buscando dónde estaban animales tales como elefantes, leones y otros, para asesorar a los guías que se dedican a safaris”, informaron.

Malibongwe Mfila

“Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir. Y mientras caminaba fue atacado por dos leonas que lo mataron”, agregaron.

Asimismo, también se indicó que las leonas fueron encontradas por la policía un día después. Tras el avistamiento, los agentes procedieron a sacrificarlas, debido a que “representaban un peligro inminente para futuros visitantes del parque”.

Hay que señalar que 2020 reflejó una tendencia a la baja en cuanto a la caza de animales en Sudáfrica, entre los que se encuentran rinocerontes y jirafas. En cifras oficiales, su mortalidad por este motivo disminuyó un 53%.

No obstante, las autoridades sostuvieron que este se debió en gran medida a las medidas de confinamiento propias de la pandemia, por lo que se espera que, una vez que se ‘relaje’ la cuarentena, el número pueda aumentar.