Un registro para la historia fue el que quedó luego que un elefante se encontrara con un teléfono con cámara activada en el suelo. El resultado: un video en el que se ve al animal de bastante cerca, jugando con sus patas.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger, una reserva de animales que comprende cerca de 20 mil kilómetros cuadrados, el más grande del sur de África.

Las imágenes fueron compartidas por el canal de Youtube del parque, quienes escribieron en la descripción: “Vamos a comprobar qué tan duros son los iPhone tras ser pateados por un elefante”.

Y es que en el video, que dura sólo 30 segundos, se ve cómo el animal, que dependiendo de su especie puede llegar a pesar unas siete toneladas, aparece y mueve el aparato con una de sus patas, para luego alejarse. Un momento más tarde reaparece, aunque ahora para darle una fuerte patada.

Las imágenes llevan cerca de 35 mil visualizaciones. Puedes verlas a continuación:

Si bien no está cómo fue que llegó el aparato móvil hasta el lugar, es sabido que los humanos pueden visitar la zona con fines recreativos e, incluso, aunque ilegalmente, de caza.

En abril de 2019, tal como informó BioBioChile, un cazador tuvo un dramático final en el área: fue aplastado por un elefante y, tras eso, sus restos fueron comida de leones.

“Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando sólo la calavera y un par de pantalones“, detalló Parques Nacionales Sudafricanos en esa ocasión.