Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una triste noticia ha puesto en alerta a las autoridades en Botswana (África), luego que trabajadores de un parque hallaran un total de 110 elefantes muertos, los cuales no presentaban heridas de cazadores ni señales de haber sido envenenados.

La información fue detalla por el Ministerio de Medio Ambiente de dicho país, quienes indicaron que el hecho se registró en una reserva natural de la región del delta del Okavango, el pasado 10 de mayo.

Los cuerpos del centenar de animales fueron encontrados intactos, por lo que desde ya se descartó que los decesos se debieran a la caza furtiva.

Asimismo, análisis posteriores sostienen que las muertes tampoco se debieron al ántrax maligno, proveniente de un microbio que viene de la superficie terrestre.

Todos los avances están siendo monitoreados por la ministra de medio ambiente Philda Nani Kereng, quien aseguró que esperan determinar la causa de muerte a la brevedad.

Ministerio de Medio Ambiente en Bostwana
Ministerio de Medio Ambiente en Bostwana

“Diría que el 90% de los nuevos casos que hemos encontrado son cadáveres viejos que no habíamos localizado anteriormente”, expresó.

“Sin embargo, algunas son nuevas muertes. Todos los cadáveres recuperados no muestran signos de caza furtiva”, agregó.

Hay que señalar que, en febrero de este año, Bostwana había otorgado un permiso especial para la caza de 60 ejemplares por un total de 2 millones de euros.

Según detallaron medios internacionales, aquella medida había sido tomada por el presidente Mokgweetsi Masisi para controlar la sobrepoblación de elefantes en su territorio.

Se acuerdo al último censo hecho en el país, existen un total de 135.000 animales de este tipo.