Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las autoridades rumanas temían este lunes la muerte de miles de ovejas que iban a bordo de una embarcación que zozobró frente a las costas del puerto de Midia (sureste), en el mar Negro, donde el mal tiempo retrasaba las operaciones de socorro.

El Queen Hind, que transportaba 14.600 ovejas y enarbolaba el pabellón de Palau, naufragó el domingo por razones desconocidas aún, poco después de salir del puerto de Midia rumbo a Arabia Saudita.

IGSU Romania | AFP
IGSU Romania | AFP

“Tan pronto como remolquemos hasta el muelle el barco, que está a 800 metros de distancia, comenzaremos a sacar las ovejas, con la esperanza de que una parte siga con vida”, dijo a la AFP Ana-Maria Stoica, portavoz de la Inspectoría de Situaciones de Emergencia.

El domingo fueron rescatadas 32 ovejas que habían quedado atrapadas fuera del barco. Dos fueron recogidas en las aguas heladas. Los 21 tripulantes -20 sirios y un libanés- están a salvo ya en tierra, según la Inspectoría.

En tanto, la ONG Animals International reportó este martes que se reanudaron las labores de rescate. Publicaron imágenes desde dentro del buque, mostrando que varias de las ovejas siguen vivas.

“En este momento, un equipo especial está en el lugar tratando de salvar tantas como sea posible”, indicó la organización animalista.

La ONG Animals International llamó a las personas a continuar presionando a las autoridades de Rumania, para que incrementen las labores de rescate.

El lunes publicaron otras imágenes, donde se ve a varias ovejas ahogadas.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Animals International
Animals International

Animals International
Animals International

También el lunes, las autoridades no eran tan optimistas. “Probablemente se ahoguen. Con las personas, con los botes, veremos qué recursos tenemos que podamos usar”, reconoció el inspector general de ISU Dobrogea, la agencia de respuesta de emergencia del área, a Pro TV, según informó CNN.