Sociedad
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 18:27
Difunden video del momento en que un Dragón de Komodo devora un mono vivo luego de una lucha
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Tiempo atr√°s, un turista capt√≥ una espeluznante escena ocurrida en la naturaleza de Indonesia. En esa ocasi√≥n registr√≥ c√≥mo un animal conocido como el Drag√≥n de Komodo devor√≥ un mono luego de una intensa pelea. El video ha sido difundido por medios internacionales en los √ļltimos d√≠as, los cuales hacen hincapi√© en que este es uno de los reptiles m√°s peligrosos del planeta.

El turista indicó a los medios de comunicación que el animal, que medía poco más de tres metros de largo, tuvo una batalla que se extendió por algunos minutos con el mono, quien estaba vivo al momento de ser devorado.

Luego de comerse al mamífero se puede observar cómo el dragón se queda quieto en el espacio, a la espera de realizar el proceso de digestión.

Captura
Captura

Seg√ļn detalla la cadena estadounidense Fox News, el drag√≥n de Komodo es el reptil m√°s peligroso que existe en la Tierra, debido a que sus colmillos tienen un veneno que puede ser mortal para sus v√≠ctimas.

A eso se agrega que, seg√ļn han detallado expertos, tienen una saliva rojiza que contiene 50 tipos diferentes de bacterias.

Así, una mordedura de este animal provocaría una intoxicación en sus presas que puede ser fatal; por eso suelen tragar sus víctimas enteras antes de morir.

Asimismo, estos animales son carn√≠voros, sinti√©ndose atra√≠dos por todo tipo de carne. En esta especie, la base de su dieta son cerdos, dragones m√°s peque√Īos y, ocasionalmente, b√ļfalos de agua.

Captura
Captura

A eso se a√Īade que el animal tiene una mand√≠bula bastante fuerte, la cual le permite comer hasta el 80% de su peso de una sola vez, algo que tambi√©n se puede ver en serpientes y cocodrilos.

Cabe se√Īalar que, en los √ļltimos 40 a√Īos, se han registrado cuatro ataques de dragones de Komodo a humanos, quienes murieron a ra√≠z de las mordeduras.

Puedes ver el video en el siguiente enlace.

Tendencias Ahora