La alcaldía de Madrid aprobó el miércoles prohibir los circos con animales salvajes, una medida reclamada desde hacía tiempo por los defensores de los animales en España, a dos meses de las elecciones municipales.

El grupo de la alcaldesa izquierdista Manuela Carmena, Ahora Madrid, votó a favor del texto que modificó la ordenanza municipal, al igual que los socialistas y los liberales de Ciudadanos, mientras que los conservadores del Partido Popular lo hicieron en contra.

Madrid se une a numerosas comunidades españolas que prohibieron los circos con animales salvajes, bajo la presión de militantes antitaurinos y de las causas animales, muy activos en España.

Manuela Carmena, antigua jueza elegida en 2015 como alcaldesa de la capital española, es candidata a un segundo mandato en las municipales del 26 de mayo.

Según la plataforma InfoCircos, que propugna la prohibición de circos con animales salvajes en España, nueve de las diecisiete regiones de España los han vedado, entre ellas Cataluña, Valencia y Aragón, así como varias alcaldías.