VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

RED Movilidad y Copec ofrecen la posibilidad de mantener la tarjeta bip! siempre cargada para evitar quedarse sin saldo al abordar el transporte público en la región Metropolitana. A través de una recarga automática diaria, los usuarios pueden configurar el saldo deseado y la app calculará el total de pasajes utilizados diariamente para recargar el monto necesario y alcanzar la cantidad seleccionada, ajustándose a las necesidades de cada viajero.

Existen dos métodos para mantener tu tarjeta bip! siempre cargada y que no te falte saldo al momento de pagar tu pasaje en el transporte público de la región Metropolitana.

Se trata de una recarga automática diaria con cargo a tu tarjeta bancaria, sin necesidad de pasar por un tótem de validación. La cual puedes utilizar a través de las aplicaciones de RED Movilidad y Copec.

Cómo funciona la recarga automática de la bip!

Los usuarios deben configuran su saldo deseado y cada noche la aplicación calcula el total de los pasajes utilizados durante el día y realiza la recarga necesaria para alcanzar el monto seleccionado.

Por ejemplo, si se establece un monto de $2.000 y se utiliza el Metro dos veces en un día, la app ajustará el saldo de la bip!, para mantenerlo en $2.000, cargando el monto necesario para
cubrir los viajes realizados
. El monto será reajustado a las 5:30 horas de cada día.