El visor de realidad mixta salió a la venta este viernes 2 de febrero en Estados Unidos con un valor de US$3.499, algo así como 3 millones de pesos chilenos.

Hace más de un año que se presentaron los Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual que captaron la atención del mundo por sus características únicas.

Este revolucionario computador espacial, catalogado por Apple, fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección y permite a los usuarios mantener presentes y en contacto con otras personas.

Recordemos que el visor de realidad mixta salió a la venta este viernes 2 de febrero en Estados Unidos con un valor de US$3.499, algo así como 3 millones de pesos chilenos.

Lo curioso es que en tan poco tiempo se han viralizado por redes sociales de muchos usuarios haciendo uso de los Vision Pro, pero quizás, no de la mejor forma.

¿En qué consiste el Apple Vision Pro?

De acuerdo a Apple, los Vision Pro son un revolucionario computador espacial que fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección y permite a los usuarios mantenerse presentes y en contacto con otras personas.

Vision Pro crea un lienzo infinito que atraviesa las fronteras de una pantalla tradicional y presenta una interfaz completamente tridimensional operada por los controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios.

Gracias a la incorporación de visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, Vision Pro permite a los usuarios interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio.

Su diseño innovador tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas. Además, incluye dos chips de Apple especialmente creados para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real.

Funciones

Entre las tantas funciones con las que cuentan las gafas, destaca su entretenimiento inmersivo, quienes desde Apple describen y catalogan esta función como tener “tu propio cine personal”. Independiente de donde te encuentres, podrás disponer de una pantalla virtual ajustable, en la que podrás disfrutar de diferentes contenidos al mismo tiempo.

Apple Vision Pro
Entretenimiento Inmersivo | Apple

Al mismo tiempo, podrás grabar videos y hacer fotos espaciales, gracias a sus 12 cámaras y 6 micrófonos, guardando recuerdos de una forma diferente. Es más, con una de estas cámaras, las Apple Vision Pro podrán crear un avatar virtual con el que podrás realizar llamadas o para utilizar en otras aplicaciones.

Apple Vision Pro
Grabación y captura | Apple

Por otro lado, en las reuniones por Facetime los usuarios se reflejarán como una persona, una representación digital de sí mismos, creada usando las técnicas de aprendizaje automático más avanzadas, que refleja los movimientos de las manos y la cara en tiempo real.

De esta forma, estos lentes harán que conectarse y colaborar con otras personas sea más sencillo, creando así la sensación de que los participantes están hablando exactamente desde la posición en la que se encuentran.

Apple Vision Pro
Reuniones por Facetime | Apple

Por último, y no menos importante, otra función a destacar es el ‘EyeSight’, una innovación que permitirá a los usuarios mantenerse en contacto con quienes los rodean. Al momento en que una persona esté completamente inmersa en la realidad virtual, el sistema mostrará el cristal en negro. En tanto, cuando esté en realidad mixta (o sea viendo el entorno real) el dispositivo parecerá traslucirse, lo que permitirá ver los ojos del usuario.

EyeSight
EyeSight | Apple

¿Cómo es ocupar un Apple Vision Pro?

Desde que salieron a la venta, diversos usuarios han subido pequeños videos explicando cómo se usa un Vision Pro, sus características, funciones y cómo es ocuparlo en lugares públicos:

Por otro lado, también se han empezado a masificar video en redes sociales de usuarios usando los lentes en escenarios no tan recomendados, como por ejemplo, manejando un automóvil, cruzando la calle, en el gimnasio, o incluso en la piscina: