El abogado de Nicolás Zepeda confirmó que recurrirán nuevamente a la justicia, pero no para buscar la inocencia de Zepeda, declarado por segunda vez culpable de asesinar a Narumi Kurosaki.

Tras la confirmación de la sentencia de 28 años de cárcel contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki en Francia, el chileno aún tiene una opción judicial que lo podría ayudar a zafar de la condena.

Vale recordar que la justicia francesa, en segunda instancia, condenó nuevamente a Zepeda a la misma pena que en juicio de primera instancia, luego de que este y su defensa apelaran al fallo.

Nicolás Zepeda insistirá para zafar de la cárcel

Según consignó el medio francés, L’Est Républicain, el abogado de Nicolás Zepeda confirmó que acudirán nuevamente a la justicia, sin embargo, no para demostrar su supuesta inocencia por el asesinato de Narumi Kurosaki.

“La familia Zepeda desea llevar su lucha al Tribunal de Casación, el único tribunal autorizado para examinar nuevamente el caso”, explicó el mencionado sitio europeo.

Como se dijo, un supuesto tercer proceso judicial no revisaría la culpabilidad del chileno, lo que fue confirmado este jueves 21 de diciembre por el tribunal de segunda instancia, sino que solo el procedimiento de este.

En concreto, si existe un vacío legal en el reciente juicio, la sentencia dictada podría “anularse” ante el tribunal penal de Francia,

Eso sí, todo sigue siendo hipotético mientras dure el plazo de 5 días que tiene la defensa de Zepeda para acudir al Tribunal de Casación.

El caso del asesinato de Narumi Kurosaki

El caso de Narumi Kurosaki se remonta al 2014, cuando la joven de origen japonés conoció a Nicolás Zepeda en su país, para iniciar una relación sentimental que duró poco más de un año.

Luego de que ella se fuera a estudiar a Francia e iniciara una nueva vida, el chileno, según volvió a confirmar la justicia, viajó hasta el país europeo, donde la asesinó.

El primer juicio se llevó a cabo a inicios del 2023, donde fue declarado culpable y a 28 años de cárcel por matar a Narumi, todo, luego de que Zepeda fuera extraditado desde Chile.

La defensa del culpable apeló a un tribunal de segunda instancia, donde se volvió a confirmar la misma sentencia, luego de escuchar nuevas pruebas sobre el crimen contra Kurosaki.