El músico francés volverá al país para presentarse el 30 de diciembre en Viña del Mar.

David Guetta es un DJ y también productor, considerado el impulsor del house francés, una derivación con sus propios sonidos inspirado de la música electrónica.

Mientras tanto, la expectativa que genera el artista francés que viene otra vez a Chile, ante un show imperdible en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Pero, ¿por qué genera tanto fanatismo?. Cabe mencionar que el francés fue reconocido como el mejor DJ, en dos ocasiones consecutivas, de acuerdo con la revista DJ Mag.

Así mismo, a los 55 años se mantiene aún vigente, en una carrera que inició a los 13 años.

Según Los 40, el estilo club dance/house, con sus destacados singles como “Money” y “Just a Little More Love”, de su primer álbum “Just a little more love”, en 2002.

Al respecto en 2005,la colaboración junto a JD Davis “The World Is Mine” (con JD Davis) lo llevó al número uno de los ranking de Europa.

Igualmente, el material contiene el sample de “Someone Somewhere in Summertime”, que estaba dentro su CD “Guetta Blaster” (2004).

En 2006, consigue otro éxito en los clubs al mezclar su single “Love don’t let me go” de 2002, con el de la banda británica The Egg “Walking Away”.

Sus álbumes (“Just a little more love” de 2002, “Guetta Blaster” de 2004 y “PoP life” de 2007) le ayudaron a crear un nombre en la escena mundial.

Mientras en 2009, David Guetta presentó “When Love Takes Over” con Kelly Rowland (ex-Destiny’s Child) como estrella invitada.

David Guetta: el rey de los DJ

Por último, ha seguido produciendo canciones que encabezan las listas como ‘What Would You Do’ con Joel Corry y Bryson Tiller, ‘Crazy What Love Can Do’ con Becky Hill y Ella Henderson, y ‘Permanence’ con MORTEN.

Adicionalmente, su tema más reciente,’I’m Good (Blue)’con Bebe Rexha, le entregó un nuevo aire a su carrera, manteniéndose vigente a sus 55 años.

Por otra parte, en 2019, mencionó a Billboard que el éxito no es motivo de alegría. “Cuando empiezas a tener grandes hits aporta tanto a tu vida que quieres seguir haciéndolo. Pero para seguir haciéndolo, te vuelves un poco seguro. Creativamente, eso te arruina. Esa no es la mejor manera de hacer música de calidad”, reflexionó.