El proyecto -llamado Scale M-, busca respaldar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres que estén desarrollando soluciones innovadoras para abordar los desafíos del cambio climático.

Un programa abrió su convocatoria para mujeres líderes de emprendimientos que tengan negocios con foco ambiental, para ser parte de un proyecto de financiamiento y capacitación. Este busca fomentar y apoyar tanto las iniciativas dirigidas por mujeres, como los proyectos que procuren mitigar los efectos del cambio climático.

Scale Me -nombre del proyecto- consiste en un financiamiento de hasta $68 millones de pesos por proyecto. Adicionalmente, las empresas seleccionadas accederán a un programa de aceleración completo.

Lo anterior incluye mentorías especializadas, asesorías estratégicas y eventos de networking diseñados con la finalidad de fortalecer el desarrollo de los emprendimientos liderados por mujeres hacia las temáticas relacionadas con el cambio climático.

Con esta iniciativa, se busca fomentar el empoderamiento femenino y el desarrollo sostenible desde Chile. Asimismo, busca entregar asesorías y herramientas para despegar a nuevos mercados internacionales, con un foco en sostenibilidad.

Entre las soluciones a las que se dirige la convocatoria, se incluyen proyectos que fomenten el uso eficiente del agua; modelos de economía circular innovadores; seguridad y soberanía alimentaria; y adaptación de las industrias al cambio climático.

Asimismo, quienes postulen deben ser personas jurídicas constituidas en Chile; con una antiguedad de hasta 6 años desde el inicio de actividades en el SII; y con ventas acumuladas en los últimos 12 meses de entre $60.000.000 Y $800.000.000 pesos.

Las fechas y bases de postulación para Scale Me están disponibles en la web hasta el próximo domingo 24 de marzo.