Hasta $78.642 puede recibir un alumno por destacar académicamente y si pertenece a uno de los grupos más vulnerables de la población, gracias el Bono Logro Escolar.

El Estado entrega una serie de beneficios para los estudiantes y sus familias, entre ellos, el Bono Logro Escolar, con la finalidad de alentar y promover su permanencia en establecimientos educacionales, junto con el buen rendimiento.

Para acceder a este incentivo monetario, además de pertenecer a un grupo vulnerable de la población, tener buenas notas y destacar académicamente, es en requisito básico.

¿Qué es el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar es un beneficio estatal que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, según el portal Chile Atiende.

Cabe mencionar que esta ayuda, es exclusiva para alumnos que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y que su familia sea del 30% más vulnerable, según al Registro Social de Hogares.

Puedes saber en qué tramo del Registro Social de Hogares estás junto a tu familia, haciendo clic AQUÍ.

¿Cuáles son sus requisitos y cómo se postula?

Para recibir el Bono al Logro Escolar, el alumno debe:

  • Cursar entre 5° básico a 4° medio.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
  • Encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
  • Es importante mencionar que para poder acreditar las notas y rendimientos de los alumnos, el Ministerio de Educación informará las notas del año inmediatamente anterior al pago del bono.

    Además, esta es una ayuda a la que no es necesario postular, sino que, el Estado la entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos descritos.

    ¿De cuánto es el monto del Bono Logro Escolar?

    El monto a pagar dependerá del tramo de rendimiento, lo que pueden ser dos:

    $78.642 para estudiantes del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $47.187 para los del segundo 15%.

    Cabe destacar que este bono se entrega por alumno y no familia. Es decir, si en una familia más de un hijo cumple con los requisitos, el monto se le otorgará a cada uno por el total que corresponda.

    ¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

    Por ahora, no se ha confirmado la fecha del pago del Bono Logro Escolar para este 2024. Sin embargo, el pasado 2023, el beneficio se entregó durante la mitad de septiembre, por lo que se espera que este año, sea de la misma manera.

    Para saber más, el Ministerio de Desarrollo Social tiene una página web habilitada con más información.