Descubre cuáles son los países disponibles en el programa Working Holiday, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años, ir de vacaciones y trabajar para aprender otro idioma.

El programa de vacaciones y trabajo, conocido como Working Holiday, permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad de ir a vacaciones y al mismo tiempo desempeñarse en una actividad laboral remunerada.

Asimismo, antes de postular a un programa de Working Holiday debes consultar los requisitos en el país respectivo, a través de los canales oficiales de comunicación de cada Gobierno, o en los Consulados que el país tenga en el territorio nacional.

Según informa el sitio web del Consulado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile cuenta con 17 acuerdos Working Holiday, además de un Acuerdo de Intercambio de Pasantes.

1. Alemania
2. Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú)
3. Australia
4. Austria
5. Canadá
6. Corea
7. Dinamarca
8. Francia
9. Hungría
10. Irlanda
11. Japón
12. Luxemburgo
13. Nueva Zelandia
14. Polonia
15. Portugal
16. República Checa
17. Suecia

Por otra parte, Suiza, mantiene activamente el intercambio de pasantes.

Hay que mencionar que los acuerdos de “Working Holiday” son impulsadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Luego, desde la entrada en vigencia de la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería y la publicación del Decreto 296 el 12 de febrero de 2022, el Servicio Nacional de Migraciones (dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública) tramita las autorizaciones de visas para solicitantes de países extranjeros”, menciona el sitio web oficial.

Requisitos generales para solicitar la Visa Working Holiday

-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-No estar acompañados por familiares.
-Poseer un pasaporte válido, un pasaje de avión de regreso o recursos monetarios para su compra.
-Contar con los recursos materiales suficientes para la estadía.
-Poseer un seguro de accidentes y enfermedad válido, que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante la estadía.
-Gozar de buena salud.
-No haber participado con anterioridad del programa.

Recordemos que cada país mantendrá una serie de requisitos respectivos, por que debes mantenerte informado a través de los canales oficiales de cada consulado ubicado en el país.