Gran parte del país se encuentra en cuarentena debido a la preocupante alza de casos de covid-19 en el país. La idea es disminuir la movilidad para así evitar que los contagios sigan.

Si bien existen dos permisos semanales por dos horas para salir a realizar trámites impostergables, la recomendación es quedarse en casa para evitar riesgo.

Esto fue un duro golpe no sólo para el comercio, sino que también para los deportistas. Por lo mismo se les otorgó a ellos un permiso especial para salir a realizar sus prácticas en un horario determinado.

Gracias al plan Elige Vivir Sano, las personas pueden desplazarse para realizar ejercicios de lunes a viernes entre las 07:00 a 08:30 horas y los fines de semana entre las 06:00 y las 09:00 horas.

Pero ¿qué se puede hacer en ese lapso de tiempo?

Básicamente está permitido realizar actividad física individual al aire libre, sin necesidad de requerir permisos.

Entre otras cosas, las personas pueden trotar, practicar yoga y realizar ejercicios cardiovasculares beneficiosos para la salud.

Y aunque no se permiten reuniones masiva, la app SUDA busca que las personas puedan sentir la emoción de la competencia, pero de forma segura.

Para ello está desarrollando una serie de Tour de Desafíos, que son retos individuales para volver a motivar a la gente, pero siempre en el rango horario permitido.

“La idea es que se pueda participar y competir, al mismo tiempo que se registra toda la información en una ventana de tiempo de varias semanas”, aseguró Diego Quintana, Gerente Comercial de SUDA Outdoors.

Entre los retos realizados se encuentra trotar X cantidad de kilómetros en X cantidad de minutos o simplemente realizar senderismo por x minutos.

A comienzos de año realizó un Desafío junto a la fundación Ganémosle a la Calle y en estos días la aplicación lanzó un Tour enfocado en varias actividades familiares durante varios meses.

“Queremos reactivar los eventos deportivos de una manera innovadora, con ello motivar y entregarle a la gente, de alguna manera, parte de las emociones de un evento y competencia deportiva masiva tradicional. Además estos Tours pueden durar 6 meses y los usuarios están constantemente motivados y recibiendo información de las actividades y premios”, añadió.