La hormona que se encarga de regular el apetito, podría tener otras incidencias en el comportamiento humano, afectando en el manejo de tus finanzas.

La ‘grelina’, es la hormona que se relaciona con el hambre y la homeostasis nutricional, además de influir en la memoria y que recientemente se descubrió su incidencia en el comportamiento de las personas, específicamente en las situaciones que tiene que ver con el impulso.

El estudio, liderado por el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, mostró las investigaciones en roedores, sobre la participación de la hormona grelina en los comportamientos impulsivos de los animales, por lo que decidieron observar dichas hormonas en los seres humanos.

Pixabay

“Nuestros resultados indican que la grelina podría desempeñar un papel más amplio de lo que se reconocía anteriormente en el comportamiento humano. Se relaciona con la recompensa y la toma de decisiones, como las opciones monetarias. Es de esperar que esto inspire futuras investigaciones sobre su papel en la percepción y el comportamiento humano independiente de los alimentos”, explicó la investigadora Franziska Plessow, al medio Eureka Alert.

La investigación arrojó que la misma ‘grelina’ que envía al cerebro la información de la necesidad de comer, también podría estar encargada de emitir el mensaje de los gastos o compras impulsivas.

Pixabay

Dicha conclusión, se dio luego de que los investigadores estudiaran a 84 mujeres, de las cuales 50 sufrían algún tipo de trastorno alimenticio, mientras que las otras 34 tenían una alimentación de “sano control”.

Las mujeres del estudio tenían que elegir entre recibir 20 dólares de inmediato u 80 en los próximos 14 días. Entonces, quienes eligieran los 20 rápidamente, se iba a relacionar con un impulso, mientras que la segunda opción tenían una especie de mayor control sobre las cosas.

Quienes tenían algún trastorno alimenticio de bajo peso, elegían los 80 dólares y las que comían mejor y frecuentemente, demostraron el impulso de los 20 dólares.

La investigación aún tiene ciertas variables, pero sí la seguridad de que la relación entre obtener una recompensa y tomar decisiones, sí era concluyente, afectando todas aquellas que son tomadas impulsivamente, como la compra de algún producto que se desee en demasía y por el cual no se pueda esperar.

Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.