Contenido publicado por: Logo Blog IST
Martes 22 Septiembre, 2020

Prevenir el coronavirus: en qué deberías fijarte cuando vas a un espacio cerrado

Visitas:

Si en tu comuna se permite salir al exterior, deberías tomar medidas que te ayuden a disminuir el riesgo de contagio, además de usar mascarilla en todo momento.

Esto es especialmente importante cuando vas a un espacio cerrado donde hay más personas, porque allí es donde aumentan las posibilidades de adquirir el coronavirus.

Para mantener tu seguridad, hay varias medidas básicas que deberías seguir. La mayoría ya las conoce, pero nunca está de más reiterarlas, en especial cuando hay quienes están empezando a salir con más frecuencia.

Lo primero en lo que deberías fijarte es en la ventilación que tiene el lugar al que irás si es cerrado, recomienda la cadena estadounidense CNN, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire en un lugar donde éste no circula con frecuencia.

Mira si el espacio tiene las ventanas y puertas abiertas, o si el aire acondicionado circula con frecuencia desde y hacia el exterior.

Un segundo consejo es algo muy conocido por muchos: el distanciamiento social. Para mayor seguridad, mantente al menos a 2 metros del resto de las personas, detalla el Dr. Elmer Huerta, experto en Salud Pública, a CNN.

Asimismo, añade que no hay que compartir objetos, comidas o bebidas con otras personas, porque hay quienes no presentan síntomas pese a ser covid-19 positivo.

Otra clave es evitar acudir a lugares donde haya muchas personas, como un centro comercial, donde puede ser más complejo controlar el flujo de clientes.

Y, por supuesto, no olvides andar con alcohol líquido o jabón gel, para desinfectar tus manos y las superficies con frecuencia durante tu salida, en especial si vas a manipular alimentos, si sientes la necesidad de tocarte el rostro, si tocas tu mascarilla.

También deberías desinfectar con frecuencia los objetos que más manipulas, como la tarjeta bancaria luego de cada pago que realices, o el celular cuando lo utilizas.

Por otra parte, recuerda que la mejor forma de no contagiarse es evitar salir al exterior, así que si hay algún producto que puedes comprar por internet en lugar de tener que ir a un centro comercial, deberías considerar esa opción.

visto ahora