La incertidumbre y el estrés laboral tan propios de fin de año son difícilmente mitigados, y menos en la situación actual que vive el país y el mundo, pero lo cierto es que espacios para compartir y disfrutar, como el Mundial de Fútbol, pueden ayudar a aliviar sus efectos. Sin embargo, de acuerdo con nuestros sondeos, solo un 20% de las personas afirma que en su lugar de trabajo se utiliza como instancia de esparcimiento.

Entre las prácticas más habituales que se realizan en torno al Mundial, más de la mitad consiste en la transmisión de los partidos en la oficina, mientras que un cuarto lo hace mediante concursos. La flexibilidad horaria es otra forma con que las empresas aprovechan la máxima cita planetaria.

Las empresas en general deben entender que este tipo de instancias de esparcimiento y para poder compartir con los compañeros de trabajo, son extremadamente valiosas. Incluso cuando nuestro país no esté dentro de los participantes, el Mundial de fútbol no deja de ser algo que capta el interés de muchas personas.

Con pocos recursos, es posible preparar diferentes actividades en torno al Mundial, lo que influye en la mejora del ambiente laboral y fortalece la cultura corporativa en general. Además, sirve como una forma de relajación en medio de tanta incertidumbre.

Promover el bienestar de las personas siempre debe ser prioridad, sobre todo en una realidad tan compleja como la que vivimos actualmente, donde cuidar y retener a nuestros talentos es esencial.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile