El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter anunció acciones legales por el delito de homicidio frustrado a raíz de la balacera que se registró la noche del lunes en la intersección de Trinidad con Vicuña Mackenna y que dejó diez personas con lesiones.

En dicho lugar había cerca de 30 personas que se manifestaba antes del inicio del toque de queda. De acuerdo a testigos, individuos armados que viajaban en un automóvil abrieron fuego contra el grupo, por lo que los presentes debieron lanzarse al suelo para evitar ser alcanzados por los tiros.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Carter indicó que “es muy muy grave que hayan personas con armas disparándole a civiles”.

“Desde luego nosotros no compartimos los disturbios en el espacio público. Esa esquina de Trinidad con Vicuña Mackenna ha sufrido mucho vandalismo y desórdenes hace meses, pero no corresponde bajo ninguna perspectiva que se usen armas de fuego y terminen civiles heridos”, añadió.

Carter anunció que se contactó con la Fiscalía para hacerse parte de una querella y habló con Carabineros para que se pronunciaran sobre lo que había pasado. Posteriormente, desde la institución reconocieron que dos de sus funcionarios son investigados por estos disparos.

“Si queremos realmente respaldar a una institución, debe garantizar la seguridad de todos. Si queremos tener buenos elementos en la policía, Carabineros si es que se confirman estos hechos, deben separar inmediatamente al personal y aplicar las máximas sanciones”, indicó.

Además, indicó que “no hay que perderse ningún minuto. Uno puede rechazar la violencia en las manifestaciones, pero nunca se puede prohibir el derecho en democracia a manifestarse y en ningún caso se puede actuar fuera de la ley para reprimirlo”.

Escucha la entrevista completa a continuación: