El vocero de NO+TAG, Andrés Alarcón, explicó cuáles son las tres demandas del movimiento, que prepara una nueva manifestación convocada para este miércoles desde las 7:00 en la capital.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el coordinador del movimiento reiteró el llamado a participar de las caravanas que partirán desde los sectores norte y sur al centro de Santiago, en rechazo al anuncio del gobierno sobre un acuerdo con las concesionarias que no considera sus demandas, que incluye un perdonazo a deudores.

En esa línea, Alarcón explicó las tres principales demandas.

La primera considera la rebaja del valor de los pórticos en un 80%, alcanzando una tarifa plana con la eliminación de las horas alta y baja.

El segundo punto tiene relación con la desvinculación de las deudas con el permiso de circulación. Actualmente quien tiene una deuda pendiente queda imposibilitado de renovar el permiso de circulación hasta la cancelación del pago.

Finalmente, el movimiento compuesto por conductores de vehículos particulares y del servicio de transportes busca que se realice un perdonazo a todos los deudores de las concesionarias en relación a los partes del Juzgado de Policía Local.

Esto tiene relación con que a la deuda con la concesionaria se suma un segundo cobro asociado a una infracción de tránsito. Así, quien transita sin TAG tendrá una multa de 1 UTM por cada pórtico que pase.

Alarcón señaló que tras el anuncio de esta nueva movilización, recibió anoche un llamado por parte del MOP para reunirse este lunes a las 16:30.

Escucha aquí la entrevista completa