El reciente fin de semana se viralizó un video en el que se ve al popular bailarín “Estúpido y sensual Spider-Man” corriendo tras una persona que había robado un celular en el centro de Santiago.

La situación ocurrió el jueves 15 de agosto en la intersección de Serrano con París, lugar donde una joven sufrió el robo de su celular mientras esperaba tomar un bus del servicio de transporte público. En ese momento también se encontraba el popular “Spider-Man” para grabar un video, sin embargo, tras percatarse del ilícito, corrió hasta atrapar al sujeto.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el popular bailarín, aseguró que “los hechos son absolutamente reales”, añadiendo que “lo he hecho varias veces pero como civil, primera vez que me toca vestido de personaje”.

“Ahora me tocó como Spider-Man y la cosa se puso media hollywoodense, y se hizo jocoso el tema. Subí el video el domingo y no ha parado la gente de hablar de eso”, añadió.

Además, mencionó que “dejemos un poquito de ser individuales y ayudemos en lo que sea, no estoy hablando solamente de un crimen”.

El hombre detrás de Spider-Man es de Ecuador, pero vive hace 17 años en Chile. De acuerdo a su relató, cuando llegó al país “trabajaba como profesor de danza y estaba como un poquito metido en un círculo vicioso que no me gustaba. Un año dije que iba a hacer una cesantía obligatoria para reinventarme Igual quería baila y había visto un poco del nicho callejero”.

Tras esto, mencionó que empezó a pensar que si se disfrazaba para bailar podría llamar más la atención de las personas, por lo que al buscar a quién podía representar, optó por ser Spider-Man.

Escucha la entrevista completa a continuación: