El pastor evangélico Emiliano Soto se refirió al “terremoto” que provocó el obispo Eduardo Durán -líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile- al anunciar que se divorciará de su actual esposa.

Este anuncio fue acompañada con la información de que contraerá matrimonio con su nueva pareja. Estos antecedentes se dieron a conocer en una reunión con los líderes de la congregación religiosa realizada en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, señaló que “la situación del obispo Eduardo Durán no es compartida definitivamente en su forma y en su fondo por las demás iglesias evangélicas”.

“Hay que clarificar que se trata de una situación puntual (…) se aparta de los cánones de lo que pudiese significar lo que es un pastor o lo que pueda estar pasando”, añadió.

Soto además mencionó que “de acuerdo a lo que dice la Biblia, el obispo (tiene que ser) marido de una sola mujer. Cuando existen este tipo de situaciones definitivamente entendemos que la persona debiese dejar de ser pastor”.

“Aquí estamos impactados con la noticia”, aclaró y añadió que “no compartimos el fondo y la forma de cómo esa persona está llevando adelante su ministerio”.

El pastor además se refirió a los $130 millones que Durán dijo tener en su cuenta. “El pastor tiene que ser una persona que el lucro no afecte su propia vida. No corresponde a un pastor (…) Se escapa de los cánones bíblicos”, mencionó.

Soto reconoció que lo que ocurre con Durán, afecta “en su globalidad” a la iglesia evangélica. “Se habla de una iglesia evangélica y nosotros somos más de cuatro mil denominaciones evangélicas que son absolutamente diferentes”, añadió.

“Aquí han habido dichos específicamente de una persona que defiende el matrimonio, defiende la familia, pero por otro lado está con su matrimonio destruido. Hay contradicciones que nos parecen preocupantes desde afuera”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: