Por la fecha 37 de la Superliga de Turquía, el Galatasaray y el Fenerbache se cruzaban en el derby para definir al nuevo campeón del certamen nacional. Todo empezó y terminó mal.

El fútbol en Turquía se vive con una pasión desmedida. Con unos recibimientos espectaculares y el fanatismo de los hinchas, crean marcos dignos de admirar, pero a veces, ese entusiasmo y fervor, cruza límites.

Por la fecha 37 de la Superliga de Turquía, el Galatasaray y el Fenerbache se cruzaban en el derby para definir al nuevo campeón del certamen local y todo empezó de la peor manera: los jugadores se pelearon en el calentamiento previo al partido.

Mert Hakan Yandas, mediocampista del cuadro visitante, empezó a hacerle gestos a la hinchada del Galatasaray al mostrarle el escudo de su camiseta hasta que los jugadores locales se percataron de los ademanes y reaccionaron increpándolo, lo que provocó un tenso cruce entre todos los jugadores.

Los futbolistas empezaron a empujarse y a reprocharse terminando cara a cara todos contra todos hasta que las aguas se calmaron porque debían dirigirse a los vestuarios para las últimas indicaciones tácticas.

Okan Buruk, DT del Galatasaray, se refirió a los hechos registrados en la previa del clásico: “Fue algo que no queríamos que sucediera antes del partido“.

El Fenerbache dio el gran golpe de visitante en el derby que le comenzó de manera esquiva: a los 21 minutos se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de Alexander Djiku, pero promediando la segunda etapa, Caglar Soyuncu desniveló el marcador para su equipo dejando atónito a todo Galatasaray, que perdió el clásico de local 1 a 0.

El comunicado de Galatasaray tras los hechos de violencia en el clásico

“Debemos apoyar a nuestro equipo sin ninguna provocación durante los 90 minutos. No debemos olvidar que sucumbir a las provocaciones perjudicará al Galatasaray y a nuestro equipo en el camino hacia el campeonato”, rezaba el escrito.

“El equipo está luchando, seamos desde las gradas su motor y mostremos nuestro apoyo sin disminuir, sin cansarnos y aumentando constantemente nuestro impacto”, concluyó.

La paliza a funcionario del estadio del Galatasaray

Luego del pitazo final, jugadores, directivos y funcionarios del Fenerbahce decidieron celebrar en el campo de juego la victoria.

Algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico sacaron una bandera del cuadro ganador para exhibirla en plena cancha rival. Fue allí que el director del estadio del Galatasaray corrió para arrebatarle el emblema a quienes la portaban.

Esto último provocó que al menos seis jugadores del Fenerbahce, además de algunos miembros de la delegación, se fueran encima de Ali Çelikkıran y le propinaron una paliza.

Todo se definirá en la última fecha

El Galatasaray está primero con 99 puntos mientras que el Fenerbache, su inmediato perseguidor, tiene 3 unidades menos (96) y definirán la Superliga de Turquía el próximo domingo 26 de mayo.