Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica, se convirtió en el centro de la polémica durante el clásico universitario por su desaforado festejo con gestos obscenos hacia los hinchas de la U

Nicolás Castillo se transformó en uno de los protagonistas del clásico universitario jugado el último fin de semana. Eso sí, no por algún gol o asistencia como otras veces.

Esta vez el delantero ‘cruzado’ llamó la atención por su desaforado y hasta grosero festejo, que incluyó gestos obscenos a los hinchas de la U presentes en el estadio Nacional.

Por si fuera poco, tras el partido y ya fuera del recinto, el atacante continuó con recados al equipo ‘azul’ con mensajes en Redes Sociales.

La actitud de Castillo generó revuelo. Y más luego que el propio futbolista publicara que iba viajando a España poco después del compromiso.

Católica explicó viaje de Nicolás Castillo

Este lunes, a través de sus cuentas oficiales, la UC explicó el motivo de que Castillo se hubiese subido a un avión apenas terminado el enfrentamiento clásico.

“Informamos que el jugador Nicolás Castillo se someterá este miércoles 22 de Mayo en la ciudad de Barcelona a una intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana”, detalló.

“Dicho procedimiento estaba programado y acordado con nuestra área médica, quienes acompañarán al jugador en España”, agregaron.

El conjunto de la precordillera infromó tambipen que otro jugador, Alfonso Parot, “será sometido hoy lunes 20 de mayo a una artroscopía en su rodilla derecha”.

“Una vez finalizados ambos procedimientos médicos informaremos mayores detalles sobre el proceso de recuperación de los referidos jugadores”, cierra el comunicado.