Opinión
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 18:04
Fiscalización ratifica que Uber es ilegal: "No entiendo cuando veo su publicidad"
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Mu√©vete, me est√°s deteniendo ilegalmente” dec√≠a Rodolfo Mu√Īoz, el conductor de Uber que la madrugada de este mi√©rcoles recibi√≥ dos disparos en el aeropuerto de Santiago, cuando se resist√≠a al intento de Carabineros de requisarle el veh√≠culo tras un control policial.

Tratando de escapar, como quedó registrado en un video que él mismo grabó, movía el vehículo empujando a un carabinero, el que segundos después percutó al menos dos disparos contra el hombre.

Con motivo de la polémica desatada por este incidente, Paula Flores, secretaria ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, fue tajante en asegurar que Uber es ilegal.

“Son ilegales porque son veh√≠culos particulares que prestan servicios de taxi”, sostuvo en conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor en Radio B√≠o B√≠o.

Respecto a los comerciales de la empresa en televisi√≥n, asegur√≥ que “no lo entiendo, sinceramente porque una plataforma que ofrece servicio de taxi que no est√° autorizado no veo como puede pasar por televisi√≥n abierta su publicidad”.

Aseguró que es urgente regularizar este tipo de servicios mediante las nuevas tecnologías, así como modernizar las herramientas tradicionales de los taxistas, como el taxímetro.

Especificó que el Ministerio de Transportes se encuentra actualmente buscando realizar modificaciones a la ley pertinente.

Escucha la entrevista completa a continuación:

La respuesta de Uber

Inmediatamente después de esta entrevista, Nicolás Sánchez, gerente de asuntos gubernamentales de Uber Chile, habló también con Podría ser Peor.

“Nosotros vemos una gran diferencia entre ver algo ilegal y algo irregulado”
, defendió.

Asegur√≥ que Uber entra en esta segunda categor√≠a, que “dista mucho de ser una actividad ilegal”.

Tendencias Ahora