Opinión
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 11:54
Sergio Cobo, sacerdote víctima de Karadima: Si hubo responsabilidades, "que no pase piola"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los sacerdotes denunciantes de Fernando Karadima, Sergio Cobo, comentó el encuentro que tuvo con otras víctimas y el papa Francisco en el Vaticano.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o indic√≥ que le impresiona que el Papa “haya tomado personalmente la responsabilidad de ayudar a la iglesia chilena en el camino de conversi√≥n que √©l mismo, en las cartas, ha ido mostrando y pidiendo”.

“Mi sensaci√≥n es que tiene un conocimiento bien profundo de lo que pasa ac√° y la necesidad del cambio“, enfatiz√≥.

En esa línea, dijo que si bien el líder de la Iglesia Católica aseguró que habrá medidas concretas para revertir la situación que aqueja a la institución, no les entregó el detalle de éstas.

“Fundamentalmente quisimos apoyar con nuestra experiencia, nuestro testimonio (…) para iluminar un poco el conocimiento del Papa para que √©l pueda llevar adelantes las medidas con el mayor conocimiento posible”, indic√≥.

As√≠, asegur√≥ que la actitud del Papa de reunirse personalmente con las v√≠ctimas para pedirles perd√≥n “marca para toda la iglesia una conducta nueva”.

Sobre las responsabilidades al interior de la Iglesia, ya sea de abusadores o encubridores, el sacerdote sostuvo que espera que se tomen medidas y “que no pase -como dicen los j√≥venes- piola”.

“Que reciban una sanci√≥n o expulsi√≥n debe verse en un proceso que sea justo, pero es absolutamente necesario“, asegur√≥ Cobo, agregando que “a m√≠ me decepcionar√≠a que no pasara eso si se llega a determinar que tal persona tuvo tal responsabilidad y no se tome ninguna sanci√≥n que sea reparadora”.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora