Este domingo los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Celso Morales, Ignacio Urrutia, Sergio Bobadilla y Pedro Álvarez-Salamanca, solicitaron una consulta ciudadana con el fin de reponer la pena de muerte en el país.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa, el senador Iván Moreira, quien también solicitó el debate en favor a la pena de muerte, sostuvo que “generalmente el presidente de la Cámara de Diputados es muy duro en su planteamiento, pero me llama mucho la atención de que él hoy esté tan preocupado de la pena de muerte“.

Lee también: Jaime Bellolio asegura “no compartir” idea de reponer la pena de muerte

Además, agregó que “cuando se trata del aborto y del derecho a la vida, ahí tienen una postura contraria. Yo voté en contra de abolir la pena de muerte en 2001″.

En ese sentido, explicó que “para reponer la pena de muerte se requiere modificar la constitución, se requiere dejar de ser parte de tres tratados internacionales a los cuales Chile es parte”.

Para el senador las cadenas perpetuas en el país “no son perpetuas y las personas comienzan a salir con beneficios a los 25 o 30 años. Una cadena perpetua de verdad es una solución intermedia”.

Asimismo, comentó que “una cosa es reponer la pena de muerte, pero yo creo que los países no se pueden gobernar sólo con plebiscito (…) Yo siempre he sido partidario de la pena de muerte en los casos de abusos sexuales, en los casos de muerte por abuso sexual a menores de edad“.

Consultado por el caso de religiosos, Moreira indicó que “la ley deberá discutir lo que pasa con las personas mayores de edad (…) La ley debe ser igual para todos”.

Escucha la entrevista completa aquí: