Opinión
"Guga" Ortiz es dado de alta y hace un llamado al Gobierno para proteger a deportistas
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El campe√≥n nacional de Enduro y Descenso Gustavo ‚ÄúGuga‚ÄĚ Ortiz, penquista de 21 a√Īos, quien se encontraba internado en el Hospital del Trabajador (ACHS), fue dado de alta este viernes luego de un extenso tratamiento tras sufrir un accidente en Canad√°, que lo dej√≥ sin movilidad en sus piernas.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, explic√≥ que a pesar de ser un momento complejo, √©l junto al apoyo de su familia han aprendido a manejar la situaci√≥n. “Pero es gracias al apoyo de mi familia, amigos y todos los que me han mandado saludos”, dijo.

Lee tambi√©n: ‘Guga’ Ortiz ser√≠a trasladado esta semana a Chile para iniciar tratamiento en Santiago

No obstante, asegur√≥ que lo ocurrido a√ļn no lo asimila en su totalidad, debido a que el ciclismo era su pasi√≥n. “Es fuerte no poder mover las piernas y darme cuenta que cuando despierto no reacciono (…) Este deporte es lo que m√°s amo y lo amar√© siempre”, expres√≥ Guga.

El rider chileno hizo un llamado al Gobierno con el objetivo de que proteja a los deportistas que representan al país en el extranjero.

“Esta es una gran oportunidad para proteger a los deportistas que est√©n representando Chile en el extranjero y ver alguna forma de que el Estado pueda protegerlos moment√°neamente. Por ejemplo yo estaba en Canad√° atrapado porque no ten√≠a transporte para volver a Chile y el Gobierno me ayud√≥ a pagar”, dijo.

El joven será trasladado a su domicilio en Concepción donde continuará con su rehabilitación.

Revive la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/iakf
Tendencias Ahora