VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres bolivianos, dos mujeres y un hombre, fueron arrestados en el Aeropuerto de Santiago por la Briant PDI debido a una maleta de doble fondo que escondía 5 kilos de clorhidrato de cocaína. Dos de ellos tenían orden de expulsión. La Brigada Brianco alertó su presencia, resultando en la captura del tercer individuo. Durante el control de detención, mostraron discrepancias en sus historias, llevándolos a la brigada. La droga incautada está valuada en más de $50 millones, junto con celulares y dinero en varias monedas.

Tres individuos de nacionalidad boliviana, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por la Brigada Investigadora Antinarcóticos Aeropuerto (Briant) de la PDI, por llevar una maleta de doble fondo con cinco kilos de clorhidrato de cocaína.

En el Aeropuerto de Santiago, los funcionarios interceptaron a dos de los integrantes del grupo, los cuales tenían una orden de expulsión vigente.

Posteriormente, el equipo fue alertado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco), por lo que se inició un procedimiento, logrando la detención del tercer sujeto.

La inspectora de la Briant Aeropuerto, Fernanda Lavín, mencionó que en el control de detención de los individuos, estos “presentaron incongruencias en sus relatos, por lo que fueron conducidos a las dependencias de la brigada”.

La funcionaria afirmó que en la revisión de sus maletas, una de ellas “estaba modificada estructuralmente, escondiendo un doble fondo que ocultaba 5 kilos con 400 gramos de una sustancia, que al ser sometida a una prueba de campo instrumental, arrojó resultado positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína“.

Avalúo superior a los $50 millones

La droga incautada tiene un avalúo superior de $50 millones en el mercado ilegal. También fueron decomisados teléfonos celulares y dinero en pesos chilenos, bolivianos y en dólares.

Los tres extranjeros quedaron en prisión preventiva por una medida cautelar solicitada por el fiscal Daniel Contreras, de la Fiscalía local de Pudahuel.