Fue detenida la pareja de la mujer de 23 años que cayó desde el piso 14 de su departamento en La Florida, debido a su participación en los hechos ocurridos en los momentos previos a la tragedia, considerando la existencia de antecedentes de violencia intrafamiliar (VIF).
El hombre, de 24 años, además quedó en calidad de imputado tras el hallazgo de droga al interior del departamento, ubicado en el edificio de Mirador Azul con Froilán Roa. La sustancia no sería para consumo personal, por lo que también se le imputaría el delito de microtráfico. El sujeto registra antecedentes previos vinculados al tráfico de drogas, información que se suma a la investigación en curso.
En cuanto a la muerte de la mujer, se trabaja para esclarecer si se trató de un suicidio, un femicidio o un suicidio de carácter femicida. Por lo tanto, al existir diligencias pendientes, se determinó que la pareja de la víctima permanezca detenida a la espera de que se establezca la dinámica de los hechos.
Continúa el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada de Homicidios (BH), junto con la Fiscalía Metropolitana Oriente, para determinar la causa exacta de la muerte de la joven.
Episodio de VIF previo a muerte de mujer en La Florida
Momentos antes de que la víctima cayera desde un piso 14, ella y su pareja protagonizaron una discusión en plena vía pública, en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, situación que requirió la intervención de seguridad municipal.
Precisamente fue ese personal el que trasladó a la pareja hasta su departamento y, solo instantes después, se produjo la muerte de la joven.
Según residentes del edificio donde ocurrió la tragedia, la mujer subió sola a su departamento, ya que su pareja mantenía una orden de restricción a raíz de otro episodio de violencia intrafamiliar (VIF) ocurrido el sábado pasado, cuando la mujer habría protagonizado un intento de suicidio.
En esa ocasión, personal municipal y de Carabineros llegó al lugar para detener a la pareja de la mujer fallecida, contexto en el que se dictó la orden restrictiva.
“Era obvio que iba a pasar. Informamos a los de conserjería y no hicieron nada… Había constancias, denuncias, y aun así el edificio no hizo nada”, acusó una vecina, apuntando a la administración del inmueble.