VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio afecta a locales comerciales y cités en el centro de Santiago. Movilización de 15 compañías de Bomberos. Rescatan a dos personas de cités. Comandante Tromben: fuego controlado, ventilación y remoción de escombros. Suspensión de tránsito en San Pablo con Baquedano. Equipos verifican rescate de residentes. Precaución tras derrumbes. Contención de llamas en estructuras. No hay proyección de propagación.

Un incendio de gran magnitud afectó a distintos locales comerciales y cités en pleno centro de Santiago, lo que movilizó a voluntarios y máquinas de 15 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de Quinta Normal ante una tercera alarma de incendio.

Giorgio Tromben Marcone, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entregó antecedentes del trabajo realizado ante la emergencia estructural en el sector de la intersección de calle San Pablo con General Baquedano.

“La emergencia afecta principalmente a ocho locales comerciales que están a nivel de piso y en el segundo nivel funcionaba como residencial“, precisó Tromben.

Al menos tres cités resultaron afectados en el sector residencial. Hasta ahora han rescatado a dos personas y aún verifican la presencia de más habitantes en el lugar. En cuanto a los locales comerciales, todas las personas que estaban en su interior ya fueron rescatadas.

Verificación de residentes y derrumbes en pleno incendio de Santiago

“En estos momentos Bomberos tiene controlada la emergencia, está contenida, sigue habiendo fuego en su estructura, pero no reviste problemas ni proyección de propagación“, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Asimismo, Tromben complementó: “Estamos trabajando en la contención de las llamas, en la ventilación y en la remoción de algunos escombros. Hemos también tenido algunos derrumbes en este caso, por lo tanto, se está trabajando con la precaución adecuada“.

Actualmente, se espera realizar un ingreso para determinar si todas las personas que habitaban el lugar fueron rescatadas.

Producto del procedimiento de los equipos de emergencia, se suspendió el tránsito en la intersección antes señalada.