VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nuevos incidentes en cercanías del Barrio Meiggs, esta vez en Estación Central. Ambulantes instalaron barricadas, provocando confrontación con inspectores municipales. Tres funcionarios resultaron heridos, dos con quemaduras de aceite y uno con contusiones. Sin detenidos.

Nuevos incidentes protagonizados por comerciantes ambulantes ocurrieron durante este jueves, esta vez en Estación Central. Inspectores municipales resultaron con quemaduras luego que les lanzaran aceite hirviendo.

El hecho comenzó pasadas las 12:00 del día, cuando ambulantes instalaron barricadas en la intersección de San Francisco de Borja con 5 de Abril. Por ello, inspectores municipales se presentaron en el lugar.

La situación escaló y todo terminó con tres funcionarios heridos, quienes debieron trasladarse a la Mutual de Seguridad para constatar sus lesiones. Según información policial, dos de ellos resultaron con quemaduras en sus brazos, luego que los ambulantes les lanzaran aceite hirviendo; mientras que el tercero quedó con contusiones en sus extremidades.

Hasta el momento, no hay detenidos por estos hechos.

Esta situación ocurre un día después de que ambulantes se resistieran al desalojo de 80 toldos azules en Sazié con Exposición, esto en el sector del Barrio Meiggs, en la comuna Santiago. Se trataba de ambulantes que buscan trabajar en la época navideña y que también instalaron barricadas.

Recordemos que, la Municipalidad de Santiago, ya creó dos perímetros para impedir el ingreso de comerciantes irregulares al sector, lo que ha derivado en que estos últimos se trasladen a otros puntos de la capital para vender sus mercancías de forma irregular.