Personal de Carabineros, ante la presencia del propio alcalde Sebastián Sichel, detuvo a un hombre acusado de tomarse una casa en Ñuñoa. Esta sería la tercera vez desde septiembre que la persona ocupa ilegalmente la propiedad.
El jefe comunal calificó el hecho como “una vergüenza” y señaló que el detenido buscaba replicar lo que hizo en otros inmuebles: soldar el acceso a la propiedad.
“Están en el borde de lo que nos permite la ley, pero es una forma de impedir ingresos a futuro. Así que estamos viendo cómo traemos soldadura“, declaró Sichel.
Asimismo, llamó a los vecinos a denunciar inmediatamente la ocupación ilegal de las casas, pues el municipio tiene “tolerancia cero a cualquier tipo de toma“.
Si bien Sichel dijo a Chilevisión que la toma de propiedades en la comuna es “bien poco”, aseguró que esto se debe a que desde la Municipalidad de Ñuñoa “reaccionan rápido”.
También destacó que la denuncia de los vecinos del sector debe ser inmediata, pues se debe actuar en flagrancia para “no tener que ir a un tribunal y esperar“. Del mismo modo, recalcó que eso en la comuna no ocurre, pero que no quería “que se le metan los narcos”.
El alcalde de Ñuñoa afirmó que tanto el detenido como su hermana, que apareció minutos después, no serían de la misma comuna, sino aparentemente de Macul.
Sichel llama a la tranquilidad luego de desalojar casa tomada en Ñuñoa
El jefe comunal dijo a los vecinos de Ñuñoa “que se queden muy tranquilos“, pues anunció que habría un punto fijo en el sector.
“Yo vengo reclamando hace meses la ley de seguridad municipal porque me encantaría poder, además, que en vez de que anden a mano pelada nuestros guardias, tengan mejores instrumentos para retener a las personas; pero debo agradecer a Carabineros que aquí tenemos una coordinación gigante, nosotros hacemos patrullas mixtas“, declaró Sichel, junto con emplazar al Congreso para aprobar la ley.
Por su lado, una vecina habló con el citado medio y calificó de “exitoso” el procedimiento policial y municipal, pues la casa tomada es un inmueble cuidado por los mismos vecinos.
Precisamente, la misma mujer acusó al hombre detenido de que desde septiembre se estaría tomando el inmueble, siendo la más reciente la tercera ocasión.