Un hombre murió al interior del Hospital Padre Hurtado la tarde de este jueves, en la comuna de San Ramón, producto de heridas de bala. La Fiscalía ECOH Metropolitana informó este jueves a través de sus redes sociales que el equipo ECOH Metropolitano, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, realiza pericias en el centro asistencial.
De acuerdo con los antecedentes, las diligencias se enmarcan en la investigación del homicidio de un ciudadano chileno de 23 años, quien fue atacado con arma de fuego.
Según el reporte preliminar del Ministerio Público, el ataque se registró en la intersección de calle Esperanza con Guacolda, en San Ramón. En ese lugar, la víctima recibió al menos dos impactos de bala. Tras el violento episodio, el joven logró trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud.
Llegada al centro médico
La víctima se acercó al Hospital Padre Hurtado en bicicleta después de sufrir el ataque. A pesar de haber llegado con vida al recinto asistencial, sus heridas provocaron su posterior deceso dentro del establecimiento médico. Este hecho motivó el despliegue de los equipos especializados en la escena.
Las pericias y el trabajo de campo tienen como objetivo determinar las circunstancias exactas del homicidio y recabar evidencia que permita identificar al o los responsables.
El fiscal ECOH, Jorge Cáceres, detalló que “el día de hoy, en horas de la tarde, la Fiscalía ECOH recibe un llamado de una persona que ingresa al Hospital Padre Hurtado, herido de bala. En ese lugar se le dan los auxilios médicos. Sin embargo, esta persona chilena de 23 años finalmente falleció producto de una herida de bala. Hecho que habría ocurrido en las cercanías del hospital, a unas seis cuadras de este lugar”.
“Podríamos decir que hay tres lugares de interés para la investigación criminalística. Uno, un lugar que está a unas seis cuadras, cercana al hospital. Luego en frente del hospital también hay un segundo sitio del suceso y finalmente también ya dentro del hospital, donde la persona finalmente fallece luego de recibir auxilios médicos que lamentablemente no fructificaron en ese lugar”, añadió el persecutor.
Sobre las heridas de la víctima, el fiscal precisó que “nosotros acabamos de estar revisando el cuerpo y pudimos apreciar que al parecer tendría solamente un impacto balístico en el tórax, lo cual le causó, lamentablemente, su muerte (…) a la altura del tórax, cerca de la axila derecha del occiso”.
Indagatorias sobre la movilización de la víctima
Por su parte, el comisario Jimmy Lira de la BH Sur relató que “el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Sur solicitó nuestra concurrencia hasta la comuna de San Ramón al Hospital Padre Hurtado, donde había ingresado un sujeto de sexo masculino herido por un arma por impactos balísticos. Se constató el fallecimiento. En dicho centro asistencial se verificó efectivamente que la víctima mantenía un impacto balístico a nivel torácico”.
“Se produce una discusión. Hasta el momento no tenemos determinado el número -de participantes-, esta discusión finaliza con uno o más sujetos realizando múltiples disparos y la víctima recibe uno de estos impactos en su tórax”, complementó el detective.