VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de delincuentes asaltó una perfumería cerca del Metro Vespucio Norte en Recoleta, disparando al aire e intimidando al vigilante y guardias de la red de transporte. Los ladrones, al menos cinco, llegaron armados en un vehículo y se llevaron perfumes de alto valor comercial, golpeando al vigilante que resultó con lesiones menores. La policía trabaja en dar con los delincuentes, habiéndose encontrado el vehículo robado sin ocupantes.

Un grupo de delincuentes asaltó una perfumería ubicada en las afueras del Metro Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta, donde los ladrones dispararon al aire e intimidaron al vigilante del lugar.

Según la información policial, Carabineros concurrió hasta Américo Vespucio Norte, en la estación terminal de la Línea 2 del Metro de Santiago, Vespucio Norte, específicamente en el sector de los locales ubicados en la explanada del recinto.

Luego de hablar con la víctima, quien es el encargado de la perfumería de nombre “Good Boutiques“, se estableció que al menos cinco desconocidos llegaron en un vehículo portando armas de fuego.

Los antisociales dispararon al aire e intimidaron al vigilante de la tienda, además de los guardias que realizaban rondas en las inmediaciones del Metro de Santiago para impedir cualquier tipo de resistencia.

Los delincuentes sustrajeron diversos artículos de valor, principalmente perfumes de alto valor comercial. El botín fue cargado en un vehículo.

Además, no contentos con la intimidación, agredieron con golpes de pies y puños al vigilante, quien resultó con lesiones menos graves. Por esta razón, fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Investigación por el asalto a perfumería en inmediaciones del Metro Vespucio Norte

Los ladrones escaparon del lugar y las diligencias quedaron a cargo de Carabineros.

Hasta el momento no hay detenidos y aún no se ha realizado un avalúo exacto del robo.

El mayor Cristián González, comisario de la 6ª Comisaría de Recoleta, indicó que personal de la unidad inició un procedimiento. En ese contexto, se trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.

Aunque por ahora solo se logró “encontrar el vehículo que mantenía encargo por robo, sin ocupantes“, detalló el mayor González.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.