VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 16 años murió tras ser baleado en la cabeza en Pudahuel, mientras que su amigo de 19 resultó gravemente herido en una pierna en el sector de calle Casiopea con Ara. Ambas víctimas fueron interceptadas por un grupo de personas, desencadenando una discusión que culminó con un individuo disparando contra ellos. El joven fallecido fue llevado al SAPU Gustavo Molina, mientras que su amigo, fuera de riesgo vital, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Su testimonio sería clave para identificar a los atacantes, presumiblemente dos, en un contexto de rencillas con conocidos.

Un adolescente de 16 años murió asesinado de un disparo en la cabeza en Pudahuel. Un amigo de 19, en tanto, resultó con lesiones graves.

Todo ocurrió durante las últimas horas en calle Casiopea con Ara.

En ese lugar, ambas víctimas caminaban hacia la casa de uno de ellos, cuando fueron interceptados por un grupo de personas. De este modo, se inició una discusión que terminó con un individuo disparando contra el adolescente y su amigo.

Mientras que el joven de 16 años resultó baleado en la cabeza, el otro hombre quedó baleado en su pierna derecha. Por ello, fueron llevados al SAPU Gustavo Molina, donde se constató la muerte del primero.

El segundo, en tanto, fue llevado grave, pero fuera de riesgo vital, al Hospital San Juan de Dios. Él relató lo ocurrido y su testimonio sería clave para dar con los autores, ya que detalló que todo se trataría de rencillas con conocidos.

El fiscal ECOH, Francisco Morales, señaló que serían dos los atacantes.

Las pericias quedaron a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.