VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este martes, Fiscalía Oriente y PDI entregarán relojes robados a Keanu Reeves al FBI en la Embajada de EE. UU. Hallazgo se dio en investigación por robos en Santiago, con un detenido y condenado por receptación aduanera.

Este martes, la Fiscalía Oriente y la PDI harán entrega de los relojes robados del famoso actor Keanu Reeves al FBI, quienes se encargarán de devolver los objetos a su propietario. La acción se llevará a cabo en la Embajada de Estados Unidos.

Recordemos que los relojes fueron hallados en el marco de la investigación por robos violentos en el sector oriente de Santiago. Estas diligencias estaban lideradas por la fiscal Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Oriente, en conjunto con la policía civil.

En ese contexto, el Ministerio Público solicitó al tribunal órdenes de detención, y de entrada y registro. En uno de los procedimientos, se encontraron los relojes.

Por esta situación, un sujeto fue detenido, formalizado y condenado por el delito de receptación aduanera. El imputado fue capturado en diciembre de 2024, luego de cometer un violento asalto en una casa de Vitacura.

Debido a lo anterior, las especies fueron mantenidas en cadena de custodia y contrastadas con otras pruebas de la carpeta investigativa. Luego, fueron periciadas y reconocidas por el mismo Keanu Reeves.

Los relojes del actor Keanu Reeves

Cabe señalar que los relojes son Rolex modelo Submarine, que el intérprete del personaje John Wick aparentemente mandó a grabar para sus dobles de acción de la cuarta película de la famosa saga que protagoniza.

Cada objeto robado habría estado avaluado en 10 mil dólares (alrededor de $10 millones). Estos fueron sustraídos en la mansión de Reeves, en Los Ángeles, California, en diciembre de 2023.