VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros arrestó a un hombre de 39 años y confiscó motocicletas y partes de autos robados en San Bernardo. El operativo se realizó en la calle Sánchez, donde autoridades recuperaron piezas robadas, motos con reporte de robo, artículos para cometer delitos, 23 llaves clonadas y un detector de señal GPS.

Durante las últimas horas, Carabineros detuvo a un hombre de 39 años e incautó motocicletas y partes de vehículos robados en San Bernardo.

La investigación se desarrolló en conjunto con el Ministerio Público a través de la Fiscalía Occidente en la cual pudieron desarticular un taller vinculado a desarme y adulteración de vehículos robados-principalmente de motocicletas- que luego eran comercializadas.

La incautación se llevó a cabo en la calle Sánchez de dicha comuna, donde Carabineros logró recuperar piezas de vehículos robados, motocicletas con orden de robo, elementos para cometer ilícitos, 23 llaves clonadas y un detector de señal GPS.

La teniente del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV), Savka Herrera detalló que el detenido contaba con antecedentes por delitos relacionados a automóviles.

Actualmente, las autoridades investigan si el detenido forma parte de una organización dedicada al robo de vehículos.