VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Esta mañana, tres grafiteros detuvieron un tren de la Línea 4 del Metro de Santiago accionando el freno de emergencia para vandalizarlo externamente entre las estaciones Macul y Las Torres, mientras usuarios grababan la temeraria acción. Carabineros inició una investigación para dar con los responsables.

Un nuevo hecho de vandalismo se registró esta mañana en el Metro de Santiago, donde tres grafiteros descendieron de un tren de la Línea 4 tras accionar el freno de emergencia, para luego rayarlo desde el exterior.

Usuarios de la red de transporte público captaron el momento en que los grafiteros vandalizaban un tren que se dirigía hacia la estación Tobalaba, específicamente en el tramo entre las estaciones Macul y Las Torres.

No tienen nada que hacer“, expresó una mujer que golpeaba la puerta del vagón, indignada ante la acción temeraria, sin miedo a electrocutarse en las vías ni respeto hacia los pasajeros del Metro.

Cabe señalar que Carabineros inició una denuncia por oficio para ubicar a los responsables.

Revisa registros de personas que captaron el momento:

Metro normalizado tras corte de corriente por vandalismo de grafiteros

A las 11:29 horas de esta mañana, Metro de Santiago informó un corte de corriente en la Línea 4 debido a “persona no autorizada que ingresa a la vía“, en referencia a los tres sujetos que detuvieron la marcha y rayaron el tren.

Posteriormente, se reportó un retraso en el servicio por el mismo motivo, el cual fue normalizado a las 11:40 horas.