VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Violento asalto en galería del centro de Santiago: Carabineros investiga robo en local de insumos para joyería en Espacio Bahía. Tres delincuentes armados sustrajeron 1 millón de pesos y objetos por 5 millones. Grupo quedó registrado en cámaras de seguridad. Víctima relata amenaza con armas y crítica la demora policial. No hubo lesiones. Investigación se enfoca en material audiovisual y búsqueda de responsables. Imágenes captan a los asaltantes.

Personal de Carabineros desarrolla las diligencias respectivas tras un violento asalto registrado este martes en Santiago Centro. El hecho ocurrió al interior de la galería Espacio Bahía, ubicada en San Antonio con Monjitas. Allí, tres sujetos ingresaron a un local de venta de insumos para joyería e intimidaron a una de las dueñas con un arma de fuego.

Según la declaración de la víctima, los delincuentes sustrajeron cerca de 1 millón de pesos en efectivo y otras especies avaluadas en 5 millones de pesos.

El grupo de asaltantes quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto.

En tanto, los afectados fueron trasladados de inmediato por la Seguridad Municipal de Santiago a la Primera Comisaría para formalizar la denuncia.

Las imágenes de vigilancia captaron a los sujetos durante el hecho, uno llevaba el rostro cubierto. Según las grabaciones, los delincuentes operaron con rapidez, sustrayendo las especies en “uno o dos minutos” para luego huir.

Así las cosas, Carabineros mantiene una investigación activa en primera instancia para identificar a los responsables.

Crudo testimonio: “Me apuntaron con un arma altiro”

La víctima, identificada como Mirta Garrido Ramírez, narró a Radio Bío Bío el impacto del ataque. “Yo estaba en mi local a las 17:30 de la tarde. Entraron tres (…) dos hombres armados con pistolas. Me llevaron todo lo que tenía. Me amenazaron con pistolas y una mujer se quedó afuera. Me tiraron al suelo, me quitaron todas mis cosas de valor”, relató.

“Ellos venían directamente al local. Llegaron ahí -frontis del local- y me apuntaron con un arma altiro, inmediatamente. Me dijeron que entregara los trabajos”, añadió.

Críticas por demora en la atención policial

Asimismo, la víctima cuestionó la tardía reacción policial. “He estado hasta esta hora aquí esperando que me vengan a ver los Carabineros. Pero no hay policía en este momento, por eso me trajeron a la Comisaría a hacer la declaración. Fue tremendo, muy impactante”, indicó.

Afortunadamente, Garrido no sufrió lesiones físicas. Las investigaciones se centran ahora en el análisis del material audiovisual y la búsqueda de los responsables.

Registros: