VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una niña de 13 años, identificada como I.A.A., fue hallada con vida después de más de 10 días desaparecida en Estación Central. La niña se acercó a Carabineros en medio de un funeral de alto riesgo en Renca, identificándose como la niña extraviada y revelando que logró huir de la casa donde la tenían. Tras su aparición, ya se encuentra con su madre.

La mañana de este miércoles se revelaron nuevos antecedentes del hallazgo con vida de la niña de 13 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de febrero en Estación Central.

La menor de iniciales I.A.A. fue encontrada en calle Piedra de Lobos, en Renca, y según ella misma indicó, habría estado secuestrada durante los más de 10 días que estuvo desaparecida.

Recordemos que durante ese lapso de tiempo, fue vista con dos hombres. Primero fue divisada junto a un adulto en un Aquapark de Peñaflor y luego en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago, donde fue “entregada” a un tatuador.

Según consignó TVN, pasadas las 1 de la madrugada, la niña se habría acercado a personal de Carabineros en medio de un funeral de alto riesgo que se realizaba en Renca por el triple homicidio registrado el pasado domingo.

Según habría relatado, durante su desaparición se encontraba con un adulto que la habría mantenido secuestrada.

El medio citado detalló que I.A.A. se acercó a Carabineros diciendo que había logrado huir de donde la casa donde la tenían, identificándose como la niña extraviada.

Cabe mencionar que la familia de la niña le había perdido el rastro el pasado 14 de febrero cuando salió de su casa en Estación Central. Tras más de 10 días, de acuerdo al medio citado, ya se encuentra con su madre.