VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En prisión preventiva quedó el presunto responsable de los disparos contra un joven en la estación Barrancas del Metro de Santiago, formalizado por robo con homicidio. La medida cautelar fue otorgada por el 1° Juzgado de Garantía dada la peligrosidad que representa para la sociedad. Este individuo ya cumplía prisión preventiva por otro delito. Otro implicado en el caso también está tras las rejas, acusado de participar en el asalto. El incidente tuvo lugar el sábado 25 de enero en la estación de la Línea 5, donde el joven de 17 años fue asaltado y baleado por dos delincuentes.

En prisión preventiva quedó el sujeto sindicado como el autor de los disparos que recibió un joven de 17 años al interior de la estación Barrancas del Metro de Santiago.

De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el imputado fue formalizado por el delito de robo con homicidio.

En el 1.º Juzgado de Garantía, el tribunal otorgó dicha medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, debido a que la libertad del sujeto sería un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe mencionar que el imputado ya se encontraba cumpliendo dicha medida privativa de libertad por otro delito.

Recordemos que hay otro imputado en el caso que ya fue llevado a la justicia. Quien también quedó tras las rejas tras ser acusado de participar en el asalto.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 25 de enero en la mencionada estación de la Línea 5 del tren capitalino. Donde un joven de 17 años fue asaltado por dos delincuentes y terminó baleado.